Mi red domestica...




Hola, pues bueno esta entrada forma parte de una actividad de ILV donde os mostrare la estructura de mi red domestica, cuantos equipos tengo conectados y como están conectados.
Dispongo de 4 Ordenadores portatiles y un sobremesa que se conectan mediante conexión Wifi, aquí os dejo un grafico creado con el Visio para mostrar mejor el tipo de conexión aunque no tiene demasiado que comprender..




Como veis lo bueno de la tecnología Wifi es la ausencia de cables... por lo que la estructura resulta bastante sencilla.






Dispongo de un router Wifi que va conectado al cable coaxial de mi ISP (Proveedor de internet)



Y los equipos adaptados para poder recibir la señal Wifi. En el caso de los ordenadores portatiles todos incluyen una tarjeta de red Wifi integrada. Para el equipo de sobre mesa dispongo de un receptor wifi por USB (Zyxel)



Bueno pues así es una de las formas de las que están conectados los equipos en mi casa, la otra conexión de la que dispongo es utilizando la tecnología 3G mediante modems USB de Movistar y Vodafone.



Y eso es todo espero que al menos os halla resultado entretenido ver como me conecto a internet :P!

Borja Cabrera


0 comentarios:

Publicar un comentario